Curso Legal Comercio Electrónico

Objetivos:

  • Conocer las normativas aplicables a la presencia online profesional o corporativa en relación con la actividad comercial de la entidad;
  • Detectar y analizar las posibles implicaciones jurídicas de las operaciones comerciales actuales y futuras de la entidad y a qué fuentes acudir para actualizar el conocimiento de dichas implicaciones;
  • Ser capaces de desarrollar las estrategias óptimas para el negocio online concreto dentro del cumplimiento estricto de la normativa que le sea de aplicación.

Dirigido a:

  • Profesionales de perfil jurídico;
  • Profesionales de perfil no jurídico que quieran o vayan a desarrollar actividades relacionadas con el comercio electrónico: Técnicos de Marketing y/o Publicidad, responsables o emprendedores, Técnicos de Tecnologías de la Información, etc.;
  • Profesionales del sector digital que necesiten actualizar conocimientos y/o especializarse en las nuevas disciplinas del comercio electrónico o social e-commerce;
  • Profesionales interesados en el e-commerce, bien para reorientar su carrera, iniciarse en el mundo profesional o complementar sus habilidades y conocimientos actuales.

Requisitos:

  • No se requiere formación técnica previa para realizar el curso.

Duración:

  • A determinar según necesidades y objetivos.
Curso Legal Comercio Electrónico

Temario:

  • Aspectos legales de los escenarios del comercio electrónico: sitio web, blog, plataforma, tienda online, redes sociales, mobile commerce.
  • Contratos electrónicos. Obligaciones y responsabilidad de las partes. Condiciones generales de contratación. Venta a distancia. Medios de pago.
  • Referencia a otras normativas aplicables al negocio online: publicidad, defensa de consumidores y usuarios, protección de datos de carácter personal.
  • Medios de resolución de conflictos: judiciales y extrajudiciales.

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