Curso Legal Publicidad, Concursos y Sorteos en Redes

Objetivos:

  • Presentar de forma eminentemente práctica la normativa española vigente en materia de promociones publicitarias, concursos y sorteos, y sus implicaciones en relación con la actividad profesional en general y con la presencia online profesional o corporativa en particular;
  • Detectar y analizar posibles implicaciones jurídicas, en relación con la gestión de concursos, sorteos y promociones publicitarias, de las operaciones comerciales actuales y futuras de la entidad, estudiando ejemplos y supuestos concretos: PYME, asociación, autónomo, etc.
  • Conocer las formas de protección de derechos propios, y las obligaciones en relación con el respeto a derechos de terceros, especialmente derechos de consumidores, competencia, imagen, propiedad intelectual e industrial.

Dirigido a:

  • Profesionales y responsables de entidades que deseen realizar promociones publicitarias, concursos y sorteos, dentro o fuera de Internet;
  • Profesionales de perfil jurídico que deseen iniciar o ampliar su conocimiento sobre la materia;
  • Profesionales de perfil jurídico o no jurídico que necesiten actualizar conocimientos sobre las implicaciones jurídicas de la actividad profesional en relación con la gestión de promociones publicitarias, concursos y sorteos dentro o fuera de la red.

Requisitos:

  • No se requiere formación técnica previa para realizar el curso.

Duración:

  • A determinar según necesidades y objetivos.
Curso Legal Publicidad, Concursos y Sorteos en Redes

Temario:

  • La normativa española en materia de promociones publicitarias, concursos y sorteos. Tipos de actividad promocional. Autoridades competentes.
  • Requisitos. Obligaciones del responsable de la promoción. Obligaciones de los participantes y ganadores.
  • Medios de resolución de conflictos.

Solicita más información y/o presupuestos sin compromiso aquí

Otros Cursos de Area Legal: