Curso Community Management

Objetivos:

  • Dominar las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en un Community Manager cualificado.
  • Ser capaz de gestionar la imagen de nuestra empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online).
  • Dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Dirigido a:

  • Profesionales interesados en formarse como Community Manager, bien para reorientar su carrera, iniciarse en el mundo profesional o complementar sus habilidades y conocimientos actuales.
  • Personas interesadas en la web 2.0 y el uso de las redes sociales, los blogs y los sistemas de comunicación de la red.
  • Profesionales del Marketing, la Comunicación, o las RRPP Profesionales relacionados con Internet y las nuevas tecnologías.

Requisitos:

  • No se requiere formación técnica previa para realizar el curso.

Duración:

  • A determinar según necesidades y objetivos.
Community Management

Temario:

  • El Community Manager en la Empresa.
  • Social Media Marketing.
    • La Web 2.0.
    • Plataformas de Social Media.
      • Gestores de contenido (CMS).
      • Blogs.
      • Microblogs.
      • Redes sociales.
      • Redes profesionales.
      • Marcadores sociales.
      • Difusores de noticias.
      • Plataformas multimedia: imagen, música, video, presentaciones.
      • Comunidades de comentarios.
      • Plataformas de conversación en tiempo real.
      • Plataformas para crear redes sociales.
      • Formularios online.
      • Foros.
    • Herramientas de SMM.
      • Lectores/Agregadores RSS.
      • Buscadores 2.0.
      • Wikis.
      • Aplicaciones Online (Webdesk).
      • Comunidades virtuales.
      • Comunidades de marca.
      • Widgets.
      • Mashups.
    • Redes Sociales y Networking.
  • Community Management.
    • Herramientas de SMM.
    • Netiqueta y Generación de Contenidos.
    • Campañas de Marketing Online.
    • Herramientas para el CM.
      • Blogs, wikis, foros…
  • Estrategia y Táctica Online.
  • Gestión de la Reputación Online.
  • Analítica Web. Monitorización. Efectividad y ROI.

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